NUESTROS PASOS

 
PASO DEL SEÑOR NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Paso de misterio en caobilla realizada por Antonio Durán e hijo (Dos Hermanas).

Se empezó en 2003, acometiendo la 1ª fase: parihuela y canasto de bombo en bruto; en 2004 segunda fase, talla completa del canasto; 2005 talla de los respiraderos y cambio de varales al hombro por nueve trabajaderas a costal.

En 2006 se estrenó el lacado y barnizado en caoba anogalada por los hermanos Expósito de Sevilla.

En 2007 se culmina el proceso con 4 figuras de evangelistas sedentes, tallados en madera de cedro, estofados y policromados realizados por el imaginero José Lucena Gómez de Sevilla. 

El canasto se adorna en las esquinas con las cartelas en bajo relieve policromadas con motivo de la Pasión del paso antiguo (Pérez Calvo) desaparecido en la década de los años 1960.

El llamador fue donado en el año 2014 por las cuadrillas de hermanos costaleros, equipo de capataces y Junta de Gobierno. Realizado por Orfebrería Andaluza, S.L., Hermanos de los Ríos, de Sevilla, de estilo barroco, en metal amarillo plateado y repujado en el que el elemento principal es una cruz sostenida por un ángel en la esquina, apareciendo dos ángeles en el centro sosteniendo el escudo de la Hermandad Nazarena.

En 2016 se estrenó la nueva parihuela en madera de pino flandes con zancos abatibles, ajustado de canasto y respiraderos, así como todo el conjunto de cartelas bajo y sobre relieves, escudo de la hermandad, apostolado, crestería y maniguetas.

Así mismo, en la Procesión Extraordinaria del 24 de septiembre del año 2016 por el 75 Aniversario de la Bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno, se estrenó el juego de dos faroles con brazos de guardabrisas para los costeros del paso, además de un juego de potencias en plata sobredoradas donadas por un grupo de 80 hermanos y simpatizantes.

Faldones color morado.

             Calza 45 hermanos costaleros con relevos.

        

PASO DE PALIO MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

Parihuela en madera de pino flandes realizada por los talleres de Don Juan Amador García, artesano de la población cordobesa de La Rambla (2014), pollero de la Virgen realizados en los talleres de Triana de Roberto Jiménez en 2007.

8 jarras de Orfebrería de Paula (2005).

62 piezas de candeleros (2005).

6 violeteros en metal plateado y repujado, de Paula (2006).

Marquetería del techo de palio de los Hermanos Caballero de Sevilla. Gloria de la Virgen Inmaculada del Sagrario de La Palma con la cara de Ntra. Señora de La Amargura, realizada por N.H. Fernando Huete Galiano en pintura, vestidor de la Señora (2007).

16 cíngulos dorados con flecos de bellotas. Faldones y Manto de Salida lisos en corinto, por J. Antonio Grande de León (2007).

Candelabros de cola en metal plateado, de 9 luces con guardasbrisas rematados con coronitas en metal plateado, estrenados en 2007, obra de Orfebrería de Paula (Lucena).

En 2008 se estrenaron bambalinas delantera y trasera en bordados mixto: oro y aplicaciones por el bordador sevillano José Antonio Grande de León; en el frente escudo de la hermandad bordado en oro y sedas de colores, toca de sobremanto donada por el grupo de mujeres nazarenas y fajín donado por el bordador sevillano. 

Bambalinas laterales bordadas en oro mixto por J. Antonio Grande de León en 2009 y 8 candeleros para la cera rizada de la delantera del paso.

Techo de palio bordado en oro mixto por José Antonio Grande de León en 2010.

Bambalinas interiores en oro mixto por José Antonio Grande de León en 2011.

Doce varales de palio realizados por Orfebrería Andaluza, S.L., Hermanos de los Ríos, de Sevilla, de estilo barroco, en metal amarillo plateado y repujado a mano, según boceto presentado, personalizado para nuestra hermandad, año 2014.

Respiraderos realizados por Orfebrería Andaluza, S.L., Hermanos de los Ríos, de Sevilla, de estilo barroco, en metal amarillo plateado y repujado a mano, según boceto presentado, personalizado para nuestra hermandad de gran belleza artística. En el centro aparece una capilla con la imagen del Santo Cristo de la Fe. Se estrenarán D.M. en la Semana Santa de 2015.

En el centro aparece una capilla con la imagen del Santo Cristo de la Fe, Titular de nuestra hermandad.

En la entrecalle figura la imagen de la Virgen del Carmen, imagen que recibe culto durante todo el año en el lugar donde se monta el paso de palio de María Stma. de la Amargura.

Aparece en unos de los paños del costero derecho un querubín con gafas en memoria de nuestro querido sacristán recientemente fallecido, Alfonso Oñate para que siempre permanezca presente en forma de ángel entre nosotros.

Además de esos detalles, los orfebres han repujado una mariposa y una araña que con detenimiento y paciencia pueden encontrarse entre la ornamentación floral.

Peana realizada por Orfebrería Andaluza, S.L., Hermanos de los Ríos, de Sevilla, de estilo barroco, en metal amarillo plateado y repujada a mano a juego con el diseño de los respiraderos y varales.. Se estrenará D.M. en la Semana Santa de 2015.

Llamador donado por Orfebrería Andaluza, S.L., Hermanos de los Ríos, de Sevilla, de estilo barroco, repujado a mano, rematado por una réplica de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Palma, a juego con el diseño de los respiraderos y varales. Se estrenará D.M. en la Semana Santa de 2015.

          Calza 35 hermanos costaleros con relevos.

 

SANTO CRISTO DE LA FE

Actualmente no lleva paso.

Es llevado sobre los hombros de 9 hermanos cargadores, revestidos con túnica y antifaz morados, cíngulo y botonadura amarilla, sin capirote y guantes blancos.

Es acompañado por capilla musical.

 

 

 

Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia

y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe,

Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura

 

Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma

 

Casa de Hermandad-Avda. Agustín Bálsamo

Teléfono Casa Hermandad 956665619 

- ALGECIRAS-

cofradianazarenoalgeciras@hotmail.com