La Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal nace un 10 de enero de 2012 tras la reunión de tres amigos pertenecientes a la Hermandad Sacramental del Juncal, con la idea de crear una banda con la que hacer la música de siempre pero de manera distinta.

Desde entonces todos los días fueron una búsqueda de instrumentos de segunda mano, así como una constante captación de futuros componentes con los que sustentar las bases de la que sería la Agrupación Musical.

Y pasaron los meses hasta que llegó ese lunes 7 de mayo de 2012, en el que empezamos el primer ensayo a los sones de un Christus Vincit interpretado por no más de 15 componentes, la mayoría de los cuales era la primera vez que se ponían un instrumento en lo labios o la primera vez que se colgaban un tambor.

El 22 de noviembre de 2013, onomástica de nuestra patrona “Santa Cecilia”, se procede a la bendición del nuevo banderín de esta formación musical. Un banderín que ha sido diseñado y bordado en Cádiz, por bordador gaditano Alberto Florido Vela. Además el banderín es completado por un mástil obra del orfebre y diseñador sevillano José Manuel Bernet Cabeza y un bello remate realizado por el escultor e imaginero sevillano Jesús Cepeda Conde.

El 30 de noviembre de 2013, la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal” presenta en sociedad su nuevo uniforme, así como el banderín recientemente bendecido semanas atrás. Dicho acto fue celebrado en la Capilla de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla mediante un concierto en el cual se estrenó la primera marcha propia de esta formación: En Vos confío, de Alejandro Blanco Hernández.

Meses más tarde, esta joven formación se enfrentaría a su primera Semana Santa, estrenándose en la semana mayor hispalense de la mano de la Hermandad de la Paz, a la cual escoltó en parte de su estación de penitencia.

Recientemente ha entrado a formar parte del Consejo de Bandas de Sevilla.

El pasado jueves 27 de noviembre de 2014, se rubrica el acuerdo con la Hermandad de Santa Genoveva para acompañarla en su Estación de Penitencia abriendo paso con su Cruz de Guía el Lunes Santo de 2015.

A día de hoy se ha superado la cifra de los sesenta componentes y un repertorio en constante ampliación con una personalidad propia acorde con nuestra ciudad.