DERECHO A VIVIR

 
 

"Los Nazarenos defendemos el derecho a la vida"

Sentimiento que en el cabildo extraordinario del día 9 de enero de 2010 se expuso a los hermanos para su inclusión en el juramento y protestación pública de fe de la Defensa del Derecho a la Vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural siendo aprobado unánimemente

 

"Los Nazarenos Defendemos el Derecho a la Vida"

“El próximo lunes será un día nefasto para la historia de España”. Así de contundente se ha mostrado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, en la presentación de la batería de actos que tendrán lugar este fin de semana en casi un centenar de ciudades españolas y varios países extranjeros como Francia, México, Colombia, Argentina o Perú, para protestar por la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto. 

La principal concentración tendrá lugar mañana a las 12.00 horas frente a la sede del Tribunal Constitucional en Madrid. Con ella, los organizadores buscan “concienciar” de la importancia de que los jueces aprueben las medidas cautelares solicitadas por el PP y el Gobierno de Navarra para que se posponga la puesta en marcha de dicha legislación.

En esta concentración, se leerá un manifiesto que reclama que “se derogue esta ley que vulnera el derecho a la vida reconocido en nuestra Constitución e incumple la Sentencia del Tribunal Constitucional de 1985; se suspenda cautelarmente su entrada en vigor; la vida sea protegida sin excepción; se promuevan políticas de ayuda a la maternidad y se respeten el derecho de los padres de formar a sus hijos en materia de educación sexual y el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario”.

El domingo se celebrarán veladas en noventa capitales y municipios porque, como ha declarado Joya, “si seguimos luchando y concienciando, la ley será derogada”. Asimismo, recalca la “urgencia de suspender la entrada en vigor” porque podría acabar con multitud de nasciturus que no podrían ser restituidos en caso de que la ley fuera considerada inconstitucional “por atentar contra el artículo 15”. 

En caso de que, finalmente, la nueva Ley del Aborto se publique el lunes, Derecho a Vivir y Hazteoir.org organizarán la lectura de una colección de cuentos infantiles titulada “Así nací yo. El origen de la vida en primera persona”, en la que participarán tanto niños del colegio madrileño Valdefuentes, como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el escritor Miguel Aranguren y María Jesús González, madre de la víctima de la banda terrorista ETA Irene Villa.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha criticado la actitud de los médicos abortistas de las clínicas privadas “únicos interesados en beneficiarse económicamente del aborto que intentan convencer a la niñas de que el aborto es la solución”. Del mismo modo, ha recordado que “se va a multiplicar el negocio del aborto” dado que “la ley garantiza que sea financiado por la sanidad pública, pero no que se lleve a cabo en hospitales públicos”. 

Estas asociaciones han grabado un vídeo de denuncia bajo el título “¿Hasta cuándo?” y animan a los ciudadanos a colgar banderas en sus balcones con un crespón negro. La lista de las localidades que celebrarán veladas puede encontrarse en la web HazteOir.org.

 

¡Es mi Vida!... Está en tus Manos

Nota de los Obispos de la Subcomisión para la Familia y Ia Defensa de la Vida con motivo de La Jornada por la Vida (25 de marzo de 2010)

1. ¡Es mi vida! Está en tus manos

La Jornada por la Vida del 25 de marzo viene revestida este año de una peculiar significación, ya que coincide con la aprobación de la nueva ley del aborto. Las gravísimas implicaciones morales negativas de la nueva ley han sido claramente denunciadas en la Declaración de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal titulada: «Atentar contra la vida de los que van a nacer convertido en derecho », que la Asamblea Plenaria ha hecho expresamente propia en su reunión de noviembre de 2009. Recomendamos encarecidamente su lectura.

El triste retroceso que la nueva legislación supone en la tutela del derecho a la vida no debe llevarnos al desánimo. El debate público que se ha suscitado en los últimos meses; los testimonios a favor de la vida en diversos ámbitos científicos, culturales, jurídicos, religiosos y sociales: las múltiples iniciativas por parte de diversas instituciones que se han movilizado masivamente en defensa de la vida del niño que va a nacer, las propuestas cada vez más numerosas de apoyo a la mujer embarazada y, sobre todo, la confianza en Dios, Señor y dador de Vida, nos hacen afrontar el futuro con una gran esperanza.

Por ello, invitamos a todos los miembros de la Iglesia a intensiticar el testimonio a favor del Evangelio de la vida y a trabajar en la formación de las conciencias. Con el lema ¡Es mi vida! Está en tus manos, y en continuación con la campaña del año anterior, se quiere dar voz a los que no tienen voz reclamando el derecho de los que van a nacer a que su vida sea protegida. Pretendemos resaltar también la responsabilidad que está en manos de todos, y no sólo de los padres, de asegurar el derecho primero y más fundamental que es el del ser humano concebido.

En esta responsabilidad compartida, la Iglesia siente la necesidad de ayudar y acompañar a los padres que experimentan angustia ante la noticia de un embarazo. Por eso invitamos a todos los fieles católicos a transmitir una clara esperanza a los padres con dificultades, para que sepan que no están solos y que en la Iglesia siempre encontrarán un hogar que los acoge.

2. La Iglesia, hogar que acoge y acompaña

«Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él» 1Co 12,26. Con estas palabras, san Pablo nos muestra la fuerza del vínculo que une a los miembros de la Iglesia en en el único cuerpo de Cristo. El amor de Dios, manifestado en la entrega esponsal de Cristo en la Cruz y donado por medio del Espíritu Santo, ha fundado una nueva comunión que es la Iglesia, familia de hijos de Dios.

El dinamismo de la caridad construye la unidad entre los miembros de la Iglesia, es impulso para que todos podamos vivir entregando la propia vida a imagen de Cristo y es fuente de luz para reconocer en el otro a «alguien que me pertenece». Por ello, el sufrimiento de los padres que padecen dificultades para tener a sus hijos es compartido por toda la Iglesia. Como se lee en la Declaración citada, lo que reclaman las dificultades que empujan a algunas mujeres a plantearse el aborto no son «sobres cerrados», como ofrece la nueva ley, sino «corazones abiertos que les presten el apoyo humano que necesiten para no equivocarse quitando la vida a un hijo y destrozando la propia ».

Las madres requieren, por lo tanto, un hogar que las acompañe en el amor y las ayude para recibir el don más precioso y sagrado: la vida de sus hijos. Y este hogar lo pueden encontrar en la Iglesia. «Agradecemos la dedicación de tantas personas que, en un número cada vez mayor de instituciones eclesiales o civiles, se dedican a prestar su apoyo personal a las mujeres gestantes. Es una alegría el testimonio de tantas madres y padres, que gracias a la ayuda recibida, han decidido por fin acoger a sus hijos, reconociendo en ellos un don inestimable que trae luz y sentido a sus vidas».

En la Jornada por la Vida, queremos invitar a todos los miembros de la Iglesia a unirse a este agradecimiento, a orar y apoyar a tantos hermanos nuestros que trabajan para defender la vida humana y ayudar a los padres con dificultades. En este sentido, pedimos a los católicos que den a conocer las instituciones que ofrecen apoyo integral a las mujeres gestantes. Como ayuda para ello, presentamos en lugar específico en la página web de la Conferencia Episcopal Española: www.conferenciaepiscopales/apoyoalavida, con una amplia relación de instituciones donde pueden acudir los padres y las mujeres que se sienten solas ante la grave decisión de abortar. Confiamos los frutos de esta Jornada a la intercesión poderosa de santa María. Ella es la mujer que mejor ha comprendido la belleza de la maternidad y ha mantenido la esperanza en los momentos de sufrimiento apoyada en el Amor fiel de Dios, que guiaba su vida.

Que Nuestra Señora acompañe los trabajos en defensa de la vida de tantas personas e ilumine a todas las madres para que reconozcan en sus hijos que van a nacer el bien que puede llenar de alegría y plenitud sus vidas.

Los Obispos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida 28 de febrero de 2010

 

Defender la Vida Siempre

Queridos hermanos y hermanas:

En noviembre de 2007, la Conferencia Episcopal Española, decidió instituir una Jornada específica por la Vida a celebrar todos los años el día 25 de marzo, fiesta de la Encarnación del Señor. Pocas fechas son tan aptas, pues el misterio de la Encarnación del Señor nos invita a considerar la grandeza y dignidad de la vida humana. En efecto, el Hijo de Dios comenzó su vida en la tierra en el seno de su Madre. Este misterio nos recuerda, pues, que la vida humana tiene un valor sagrado, que todos debemos reconocer, respetar y promover porque es un don de Dios.

Son muchas las amenazas que se ciernen sobre la vida: el hambre, que padece un tercio de la humanidad; la violencia doméstica y la muerte de tantas mujeres a manos de aquellos con los que compartían su vida; los accidentes de tráfico, consecuencia de la irresponsabilidad; los accidentes laborales que terminan en tragedia, fruto en muchos casos de un liberalismo económico desbocado; la tragedia del SIDA que llena de dolor a muchas familias; las drogas, que roban la libertad y arrancan la vida de tantos jóvenes; y sobre todo, el drama del aborto, que a su gravedad intrínseca, por ser la eliminación voluntaria y querida de un ser humano a petición de sus progenitores, se une la tragedia de su aceptación sin pestañear por una parte de nuestros conciudadanos en nombre del progreso y de la libertad de la mujer.

El pasado 4 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicaba la llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en realidad no es otra cosa que una liberalización total del aborto, considerado como un derecho de la mujer, mientras se conculcan los más elementales derechos del hijo que lleva en sus entrañas. La norma entrará en vigor el próximo 4 de julio. Su carácter legal no le confiere el marchamo de moralidad, pues no todo lo que es legal es moral. El aborto es siempre una inmoralidad, no es progreso sino regresión. En realidad es un «crimen abominable», como EL ARZOBISPO DE SEVILLA Defensa de la Vida lo calificó el Concilio Vaticano II. Por ello, bienvenida sea la II Jornada de la Vida, que quiere ser una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso natural. De la oración debe brotar un compromiso decidido para sustituir la «cultura de la muerte» por una cultura que acoja y promueva la vida.

En su primera visita apostólica, en noviembre de 1982, el Papa Juan Pablo II nos dejó a los españoles este mensaje, que muchos años después no ha perdido actualidad: «Quien negara la defensa de la persona humana más inocente y débil, de la persona humana ya concebida, aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad». Urge, por ello, que los católicos nos sensibilicemos ante este tema auténticamente mayor, que tratemos de sensibilizar a nuestros conciudadanos y que anunciemos a todos el Evangelio de la Vida.

En las últimas décadas ha crecido, gracias a Dios, la conciencia de la dignidad sagrada de la persona humana, pero de modo excesivamente selectivo. Todos abominamos de la tortura, de la pena de muerte y de la violencia contra las mujeres. Son muchos voluntarios, sobre todo jóvenes, que se comprometen en el servicio a los pobres, aquí y en el Tercer Mundo. Aplaudo y apoyo las incitativas de los militantes de la HOAC cuando muere un trabajador en accidente laboral. Dios quiera que vaya creciendo también nuestra conciencia de que la vida debe ser promovida, tutelada y defendida en todas sus fases. En este sentido, respaldo y aliento a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas.

Ruego a los sacerdotes que en la eucaristía del día 25 hablen del don sagrado de la vida y que organicen actos especiales de oración con esta intención. Ruego también a los catequistas, profesores de Religión y responsables de grupos y movimientos apostólicos que se impliquen en esta Jornada y que recuerden a todos que el derecho a la vida es el primer derecho fundamental. En diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adopto una resolución por la que se invitaba a los Estados miembros a instituir una moratoria en la aplicación de la pena de muerte. Dios quiera que llegue también el día en que el aborto sea suprimido de nuestras leyes y todos reconozcamos el inmenso y trágico error cometido en los siglos XX y XXI por la humanidad.

Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.

Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla

 

XXXI SEMANA DE LA FAMILIA. Palabras del Sr. Obispo de la Diócesis

"La Vida, el mejor tesoro de la familia"

La Semana de la Familia tiene presente que este año 2009 fue declarado como Año de Oración por la Vida, bajo el lema: "Bendito el fruto de tu vientre".

A este respecto de la defensa de la vida, decía el llorado Papa Juan Pablo II, "El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le debe reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida".

La familia es la primera escuela de humanidad, la que nos da la primera experiencia de la realidad personal, la que nos enseña a vivir y a convivir, la que nos descubre la bondad de Dios y la bondad de la vida en la que estamos situados por amor.

La familia es el hogar donde se aprende a vivir verdaderamente, a valorar la vida y la salud, la libertad y la paz, la justicia y la verdad, el trabajo, la concordia y el respeto.

La familia es cuna de vida y de amor y es el lugar apropiado en el que el hombre nace y crece.

La familia educa a la persona según todas sus dimensiones hacia la plenitud de su dignidad.

La familia ayuda a descubrir el valor social de los bienes que poseen. Somos felices cuando somos amados y amamos.

La familia es la mejor escuela comunitaria para crear relaciones comunitarias fraternas, frente a las actuales tendencias del individualismo.

La familia cristiana trata de descubrir a los hijos que los abuelos y ancianos no son inútiles porque no sean productivos, ni gravoso porque necesitan el cuidado desinteresado y constantes de sus hijos y nietos.

 

 

"La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo. Cuando una sociedad se encamina hacia la negación y la supresión de la vida, acaba por no encontrar la motivación y la energía necesaria para esforzarse en el servicio del verdadero bien del hombre. Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida de provechosas para la vida social. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca. Fomentando la apertura a la vida, los pueblos ricos pueden comprender mejor las necesidades de los que son pobres, evitar el empleo de ingentes recursos económicos e intelectuales para satisfacer deseos egoístas entre los propios ciudadanos y promover, por el contrario, buenas actuaciones en la perspectiva de una producción moralmente sana y solidaria, en el respeto del derecho fundamental de cada pueblo y cada persona a la vida"

(Benedicto XVI, de la Encíclica "Caritas in Veritae").

 

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO EN LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE SEVILLA

El día 23 de mayo de 2009, en Cabildo General Extraordinario la Archicofradía ha aprobado por aclamación de sus hermanos la incorporación a la fórmula de la Protestación de Fe y Renovación del Voto anual,

 

“El Proclamar y defender el Derecho a la Vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el  momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la doctrina emanada de S.S. el Papa”.

 

A tan histórico Cabildo General han asistido además de los hermanos y hermanas de la Archicofradía, representantes de Hermandades Filiales y Agregadas de toda España, muchas de las cuales ya han aprobado esta defensa del derecho a la vida, que fueron invitadas al efecto. Entre ellas, las de Jaén, Antequera, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Los Santos de Maimona, Carmona, Castilblanco, Cazalla, Écija, Estepa, Ubrique, Lora del Río, El Viso del Alcor, Osuna, Paradas, Peñaflor, Salteras, Utrera, Algeciras,  Huelva.

 

 Los Nazarenos de Sevilla unidos a los de Algeciras

Nuestra hermandad, representada por el Hno. Mayor, ha estado presente en el Cabildo General Extraordinario convocado por la Madre y Maestra, la PRIMITIVA HERMANDAD DE LOS NAZARENOS DE SEVILLA, donde por unanimidad y aclamación se aprobó la inclusión en el juramento y protestación pública de fe la Defensa del Derecho a la Vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

Compartieron votos las HH. y CC. de Osuna, Mairena del Alcor, Parada, y otras muchas que vivieron un día histórico siguiendo el Magisterio de la Santa Madre Iglesia a donde pertenecemos como creyentes, cristianos y cofrades, y de acuerdo con la exhortación de SS el Papa Benedicto XVI.

Nuestra hermandad, según se comunicó en su momento, será en el primer Cabildo Extraordinario que celebre cuando se incluya en el Orden del día este punto para aprobar su inclusión en la Fórmula de Juramento y Protestación Pública de FE.

Continuamos con las charlas formativas e informativas junto a las HH. y CC. de la parroquia de La Palma tratando estos temas bajo las directrices del P. Jesús. Será el dos de junio, martes, la Próxima a las 21:00 h. Ven y anima a otros hermanos a participar. También el Consejo Local de HH. y CC. tiene prevista la celebración de otras tantas dirigidas por personas cualificadas, médicos, juristas, psicólogos, etc.

La Vida necesita nuestro apoyo, el de los nazarenos.

Viva nuestra Hermandad y enhorabuena por estos logros que estamos consiguiendo en favor de la vida de los seres humanos.

Noticia extraía del diario ABC

El Silencio aprueba incorporar «la defensa del derecho a la vida» en su protestación de fe

La Hermandad del Silencio, reunida ayer por la mañana en cabildo general extraordinario, ha acordado incorporar a la fórmula de la Protestación de fe y renovación del voto anual de 1615, la defensa del derecho a la vida, tal y como se informó desde el portal Pasión en Sevilla (www.pasionensevilla.tv). El cabildo, que fue masivo, respondió con sí, a viva voz, rotundo y de forma unísona, cuando se le preguntó al auditorio si estaba de acuerdo con esta defensa.

Fue entonces cuando empezaron a sonar las campanas de la espadaña de San Antonio Abad y el templo rompió en un fuerte aplauso.

Además de los numerosos hermanos que se han dado cita, en la nave de la Virgen de la Concepción se encontraba un nutrido grupo de representaciones de hermandades filiales de toda España. Fueron un total de 40 hermandades agragadas a Jesús Narareno, en su mayoría pertenecientes a las Diócesis de Sevilla y de Cádiz las que ya han aprobado en su cabildo de oficiales esta defensa al derecho a la vida.

De hecho, al cabildo celebrado ayer por la mañana acudieron casi un total de 400 hermanos y filiales». En los próximos meses se espera que se adhieran a esta defensa al derecho a la vida otras hermandades de distintas provincias españolas.

Fórmula:
El texto que propuso en su momento Antonio Rodríguez Cordero, hermano mayor de la Primitiva, señala «proclamar y defender el derecho a la vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la doctrina emanada de Su Santidad el Papa».

Según afirma Rodríguez Cordero, «a partir de la próxima función principal de instituto, que se celebrará en septiembre, se incorporará esta defensa del derecho a la vida en la Protestación de fe». Asimismo, el hermano mayor de la hermandad del Silencio señaló a ABC que «somos la primera hermandad que en su Protestación de fe anual hará esta proclamación en defensa del derecho a la vida».

Esta circunstancia viene marcada por los pasos dados, esta pasada Cuaresma, por las Hermandades y Cofradías de Sevilla ante el anuncio del Gobierno de modificar la Ley del Aborto.

El pasado 8 de marzo, las Hermandades del Silencio y el Santo Entierro comenzaron a movilizarse contra la «aberración» que supone, no ya la reforma que plantea el Gobierno, sino el aborto en sí. Dos días después, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla hacía público en un comunicado su «defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario» y respaldaba «cuantas iniciativas puedan plantear» al respecto las cofradías y hermandades.


Noticia extraída de www.algecirasalminuto.com

La hermandad filial representada por Manuel García Campillo, satisfecha.

Los miembros de la hermandad de El Silencio de Sevilla han aprobado por unanimidad la incorporación a la fórmula de la Protestación de fe y renovación del voto anual de 1615 de la defensa del derecho a la vida. La filial de Algeciras ha participado en el encuentro con la representación de Manuel García Campillo.

El encuentro se ha llevado a cabo esta mañana en un clima bastante cordial entre los hermanos de la cofradía, buena parte de ellos llegados desde las filiales de las ocho provincias andaluzas para aprobar por unanimidad, tras el preceptivo debate, todos los puntos del orden del día facilitado durante la semana.

Manuel García Campillo, que ha actuado en representación de la filial algecireña, se ha mostrado satisfecho del resultado del encuentro y regresa a la ciudad bastante contento al haber constatado el peso que su hermandad está adquiriendo dentro de la cofradía sevillana.

 

DECLARACIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE «LEY DEL ABORTO»: ATENTAR CONTRA LA VIDA DE LOS QUE VAN A NACER, CONVERTIDO EN «DERECHO»

CCXIII COMISIÓN PERMANENTE

DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

[leer documento]

 

Mucho tiempo he pensado sobre la nueva reforma del aborto, admito que es una forma de matar injustificada, también no apruebo que una menor pueda decidir como y cuando pueda quitar una vida, pero claro...sale más barata una pastilla, que subvencionar a una madre insolvente, o como una mujer pueda interrumpir un embarazo no deseado, el cual se ha hecho con amor o simplemente por placer….¿”no deseado”? y tienen la poca vergüenza de decir eso…..algunas mujeres morirían por tener un hijo y otras desprecian el milagro de la vida.

Nuestros lideres se han convertido en jueces de qué tenemos que hacer….. facilitar la muerte de un embrión …o por otro lado prohibir absolutamente el aborto ,o un extremo o el otro…y ¿por qué no preguntas al pueblo?, ¿por que imponen una ley sin consultar al que verdaderamente le importa?, al quien verdaderamente afecta.

Por otro lado existen abortos que puedo llegar a comprender y a respetar ,y más si pasan a un familiar o amigo…o sea que de alguna manera estas indirectamente afectado, como por ejemplo ,la mujer que han violado y en su vientre lleva el fruto de un delito…o de un pecado según con que libro de leyes lo leas……como esa madre criará a ese hijo???…..eso si que es un embarazo no deseado….y que me dicen de ese hijo que viene malito…donde corre peligro su madre o simplemente,¿ quien cuidará de esa persona cuando sus padres ya no estén en este mundo?, si es que llega esa criatura a vivir lo suficiente después de una vida de dolor, y de angustia por una enfermedad que la tenía antes de tener uso de razón……

Pero la realidad está ahí , los porcentajes de aborto a los que considero a mi entender legales o lógicos….son muy pequeños.. donde creo que cualquier persona podría llegar a entender y comprender …pero…. los injustificados, y los que podría condenar con todas mis fuerzas , son cada día más frecuentes.

¿Cómo parar esto….. si el verdadero culpable es la persona que lo hace?.

Esta es la siempre problemática de una humanidad que……. lo simple lo convierte en complicado, y donde cofunden la libertad con el libertinaje.

Carlos B. Costalero de Ntro. Padre Jesús Nazareno

 

Si deseas expresar tus sentimientos a cerca del derecho a la vida, puedes hacerlo aquí y lo publicaremos en este apartado

Nombre:

E-Mail:


Mensaje 



                                             

 

 

 

Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia

y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe,

Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura

 

Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma

 

Casa de Hermandad-Avda. Agustín Bálsamo

Teléfono Casa Hermandad 956665619 

- ALGECIRAS-

cofradianazarenoalgeciras@hotmail.com