haced lo que Él diga   (Jn.2, 1-12)

Jesús comenzó sus signos en Caná

Había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó al vino y la madre de Jesús le dijo: <<No les queda vino >>. Jesús le contestó: <<Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora>>. Su madre dijo a los sirvientes: <<Haced lo que él diga>>. Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: <<Llenad las tinajas de agua>>. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: <<Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo>>. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de donde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: <<Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora>>. Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él.

Después bajó a Cafarnaún con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.

Is 62, 1-5; Sal 95, 1-10; 1Co 12,4-11 (Jn.2,1-12)