SALUDO DE NUESTRA hermanA mayor

Queridos hermanos, siempre es un gran honor poder dirigirme a vosotros a través de esta hoja informativa “Mi Cruz Nazarena”, pero aún lo es más en esta época tan significativa para los cristianos en la que conmemoramos el Nacimiento del Niño Jesús.

Agradeceros a todos vuestra colaboración en la Campaña de Navidad, en la que hemos aportado nuestro granito de arena para compartir con nuestros hermanos más necesitados, destacar la presencia del Grupo Joven durante los tres últimos sábados de noviembre en los supermercados Saavedra recogiendo alimentos, desde aquí agradecer también a la dirección de los Supermercados Saavedra su disponibilidad. Ojalá algún año no tengamos que celebrarla por innecesaria, que todos tengamos lo suficiente para vivir, pero no sólo en Navidad sino todos los días del año.

Comenzamos la vida de hermandad del año 2015 de forma muy intensa: el viernes 2 de enero el  Grupo Joven, miembros de la Junta y otros hermanos vestidos de beduinos, junto a la  Banda de Música Amando Herrero acompañarán al Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas cargadas de las ilusiones de los más pequeños, animaros a todos a recibirlo y a asistir a nuestro templo de Santa María de la Palma donde le podremos hacer entrega de nuestras cartas. Posteriormente, como todos los años, el segundo sábado de mes, 10 de enero, celebraremos el cabildo general ordinario, a los que animo a asistir a todos los hermanos, en ellos es donde se exponen y aprueban todos nuestros proyectos.

El primer sábado de febrero, día 7, celebramos el X Encuentro de Jóvenes Cofrades, organizado por la Juventud Nazarena y él penúltimo miércoles de febrero, el día 18 celebramos el Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma, tiempo fuerte de cualquier cofrade, en el que intensificaremos los cultos, las reuniones, charlas formativas, ensayos de costaleros y todos los preparativos que nos lleven a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Pero no podemos cansarnos de repetir que todo el trabajo, ilusión y esfuerzo de la Junta de Gobierno, no sirven de nada sin vuestra colaboración, apoyo y la presencia de todos los hermanos; por eso os invito a participar en los cultos y actos, a cooperar en los montajes y desmontajes, tanto de altar de cultos como de los pasos para nuestra salida procesional, a pasaros por la casa de hermandad para compartir vuestras inquietudes, aportar ideas, experiencias…  a participar en la vida de la parroquia, de forma especial en las eucaristías que cada segundo sábado de mes celebramos en honor de nuestros Sagrados Titulares y en las charlas de formación de cada segundo lunes de mes.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno nos guíe por el camino de la Fe y que no nos cansemos nunca de escuchar a nuestra Madre la Virgen de la Amargura, “Madre y Reina Nazarena”, repitiéndonos:

“HACED LO QUE ÉL DIGA”

Isabel Mª Marín Pérez